Sin Título

Alejandro Jodorowsky en La Danza de la Realidad ha descrito a Stella: “En lugar de empolvarse la cara, se la ha pintado de violeta pálido usando una acuarela. Sus labios son azules, cubre los párpados una gran onda verde y las orejas, brillantes, lucen doradas.” A lo que se le añadiría la capacidad de volar con zapatos rojos.

I love you como lo ha cantado Paul Banks, como Paul Banks también elegí una Stella, como Jodorowsky, como todos los que lanzan miradas azarosas al cielo formando constelaciones que se pueden tomar del cinturón, atravesar cualquier infinito, y en la mano esa canción hermosa se va reproduciendo metafóricamente…

No tiene título pero lleva una intención que se mete en nuestra circulación sanguínea y envuelta en la magia del rojo cubre nuestra piel como una capa de brillante luz de neón; la luz de los catastróficos atardeceres de octubre o los semáforos ácidos que vuelan sobre las ciudades amalgamadas de ruidos. Ese rojo es una sensación segura.

Untitled 1 tiene por etiqueta y por misión la de transmitir ondas teletransportadoras cósmicas por medio de sensores rojos con alas de mariposa. Es el tema incidental del inicio de un gran amor, de la primera vista, una sonrisa de seda envuelta en el vacío de la incertidumbre, del adiós inminente y gasto de energía en horas de insomnio y pensamientos desesperados.

A Jodorwsky también se le olvidó decir que Stella es atrevida como los jugos de zanahoria y que se siente motivada mientras tiene en mente esa repetición de notas en el silencio; una canción intangible lanzada al espacio como patines sobre el hielo y nos pertenece en tanto la escuchemos.

Creo sinceramente en la posibilidad de que pocos son los que conocen el amor y de igual manera creo que cuando el amor aparece con sus chispazos onomatopéyicos forma la Untitled 1con la que se da un maravilloso coqueteo, un vuelo, en voz de Zoé sería “un vuelo en llamas” sobre el sol.

( ) es el título del disco de Sigur Rós en el que se incluye el elemento rojo en el que aún pueden entrar muchos más colores y sabores hasta olores; se dice que Untitled 1 puede nombrarse como Vaka y que la voz habla sílabas improvisadas que pueden adquirir el sentido que el oyente les dé, en éste caso es el tema principal que se escucha al fondo de una historia de amor entre una mujer exótica, espacial y un avión de vuelos nocturnos con destino a las estrellas.

Tal vez todos tenemos una Stella con su propia canción incluida y la llevamos incrustada en cada segundo de este planeta; Jodorowsky, Banks, yo y uno que otro iluso que aún cree en el amor como un acto de magia y rendición o la puerta a un mundo que en vez de pies tiene llantas y son rojas.

Citlaly Aguilar Sánchez

No hay comentarios: