Soldadera 137, Domingo 6 de abril

GENERACIÓN

Tras una nube de azul olvido es tiempo de volver a la cotidianeidad de los días de clases, boulevard con tráfico, el ir y venir desde los lunes hasta los viernes como un elástico, estira y afloja, el dilema de la semana, la meta planteada, una maraña suele avecinarse y uno quiere cerrar la ventana pero el viento siempre encuentra por donde colarse.
De lejos parece que el tiempo es el mayor enemigo, sin embargo siempre hay grandes gladiadores que se empeñan en ganarle la batalla, entre ellos destacan los valientes guerreros de la revista Generación, revista originaria de Guadalajara y en cuyas páginas el tiempo se suspende sobre nuestras cabezas para soplarnos a la vista una gama de experiencias poco usuales en estas épocas.
Cuentos eróticos a lado de fotografías sugerentes, hermosas postales de cuerpos vivientes y también contrastes artificiales; ciudad, carne, sensaciones e indiferencia, todo se mezcla en ésta Generación, un caos se superpone e impera un reino salvajemente ecléctico, y no hay mejor manera de describirlo que con mis palabras más rimbombantes.
Descubrimos a Jack Kerouac en la colonia Roma, sabadeando al estilo beat todavía tan de moda, y de la mano de Jacqueline Ducolomb llegamos a los momentos de mayor brillo en la vida de Alejandro Jodorowski y durante varias hojas seguimos andando sobre la Roma y sus avenidas llenas de arboles y glamour chilango, para ser más exactos el paseo dura de 1960 a 1985 con todo y banquetas y monumentos históricos.
Es tiempo de regresar a la rutina, de hacer de esta Generación algo presente, como lo es cuando la abrimos y nos adentramos en sus caminos intransitados, cuando olemos cada una de las sensaciones que se sugieren, cuando el tiempo se queda sentado a nuestro lado viendo pasar el roce de cada página de puntitas como no queriendo hacer ruido. Cada quien sabe de qué es tiempo, en cada Generación es diferente, en lo particular, opino que ya va siendo tiempo de pintar esas nubes de otro color, uno más femenino.


Citlaly Aguilar Sánchez

No hay comentarios: