Soldadera 138, Domingo 13 de abril

TINTA SECA


¿Cómo no encontrar la Tinta Seca si se encuentra en un estado floreado y caliente como sólo el paisaje del Estado de Morelos puede presentar? En medio de la eterna primavera y ese calor de pétalos coloridos, olor a buenos recuerdos en tiempos de minifalda y tacones altos, aparece la revista Tinta Seca, en cuyo interior se alojan intensas combinaciones emocionales.
En un primer momento se va uno es busca de la prometida entrevista con Paul Auster quien habla sobre su colaboración en el cine y por supuesto que ahí van también marañas contrapuestas de sensibilidad al seguir con la imaginación el hilo transparente que conduce a obras de su autoría como ‘El palacio de la Luna’ y ‘Leviatán’.
Y puede ser que también a veces la tinta se seca con ese suspiro que inconscientemente se escapa cuando uno padece una sensación espinosa en la piel al leer un poema, como el de la página nueve titulado ‘Tú te preguntas’ de Silvester Clancier o al sacar un viejo recuerdo a flote como el de ‘Una tarde con Neruda en la Barcelona franquista’.
La tinta se seca cuando el aire le da encima, su liquidez va haciéndose espesa y de pronto es papel también en una fusión pocas veces lograda con tanta excelencia, sin embargo conserva sus propiedades líquidas: el brillo, el movimiento, la capacidad de mezclarse y colarse por cualquier cavidad o tomar la forma de quien la contenga.
Con ilustración en portada de María Girona, vemos esta revista con un vaso de vidrio que lleva en su interior hojas verdes y flores blancas con botones amarillos y fondo azul, vemos una publicación que nos invita a seguirla a través de ésta temporada de mariposas y hormonas alteradas; sin duda es irresistible.
En algunas épocas del año la naturaleza hace gala de sus indispensables formas cíclicas para mostrarnos los contrastes de la vida ¡qué mejor momento para leer la Tinta Seca mientras estamos floreciendo en la humedad ácida de cada noche a ventana abierta!



Citlaly Aguilar Sánchez

No hay comentarios: