Soldadera 137

STRAWBERRY FIELDS…


Escucha Lucy in the sky with diamonds hay algo que te quiero decir con árboles de mandarinas y cielo de mermelada mientras rodamos en la cama esperando que termine el día, escucha el paisaje psicodélico en el que nos paseamos mientras escuchamos a The Beatles y los días se van pintando a su ritmo en una especie de rehabilitación…
The Beatles ¿quién no los ha escuchado y cuántos no aseguran que son la mejor banda del mundo? Y seguramente los escépticos se mantienen al margen; de vez en cuando escuchan una que otra de sus canciones y la tararean camino a algún lugar que no consiguen recordar, pero sé que asimismo habrá un momento en que sólo The Beatles estará en sus oídos marcando el fondo en algunas escenas de sus vidas, como ese indispensable ‘soundtrack’ personal del que nadie prescinde.
No hablaré de los presuntos dos momentos que se marcaron en la carrera del cuarteto de Liverpool con "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" en 1967, más bien diré que desde Twist and shout hasta Let it be hay un hermoso listón que enreda y atrapa, y si somos mariposas flotando en el aliento que emana cada sonido en la boca del universo, caemos en la red que tejen George Harrison, Ringo Starr, Paul Mccartney y John Lennon.
Déjame llevarte abajo pues voy hacia los campos de fresas, nada es real, aunque al menos algunos días se puede escapar hacia lugares insospechados con sólo cerrar los ojos y rediseñar la irrealidad muy al estilo art-déco, inmersos en la profundidad del cielo-océano, asomados en la ventana de un submarino amarillo.
La vida es demasiado corta para quejarse y pelear, mi amigo, todo lo que necesitas es amor, amor real, yo quiero tomar tu mano, no me dejes caer. The Beatles tiene la pronunciación precisa en la frase que resume cualquier filosofía sobre el amor o la paz y ambos conceptos a la vez unidos por maravillosa música; quizás no sea la mejor banda del mundo pero sí la que llega en los momentos menos esperados y se queda para siempre pegada en la lengua como paleta de cereza, dulce y roja; sí la mejor banda del club de corazones solitarios. Escucha a The Beatles.


Citlaly Aguilar Sánchez

No hay comentarios: