Soldadera 138

La noticia


Él abrió el sobre
Ella cerró los ojos,
Él se guardó las palabras
Ella dejó salir el miedo.
Él pasó una mano por su cabello
Ella sólo anudó la garganta

Pero él, no se guardó un abrazo
Y ella, dejó salir las lágrimas


Los dos maldijeron a la ciencia
Después, concluyeron en lo inevitable

Mejor era vivir los días
o los tres meses precisos.
era morir de amor,
después de cada comida
que las pastillas de la receta.
era preferible caminar sin rumbo
que conocer el fin del trayecto.

Ella se preguntaba cómo será el más allá

Él no sabe cómo será la cama vacía.


Él sonríe con una lágrima que rueda en su pómulo
es un hombre que reta a dios,
ama, con amor más grande que la ciencia.

Ella, se despidió.



Speak slow gringuita,
dime las cosas más despacio
que quiero reflejarme
en tus ojos azules.
Lo necesito, para olvidar.

Speak slow please,
para que pasado el tiempo
pueda desidentificarte
pueda apartarte, desasociarte.

Speak slow darling,
porque no quiero pensar
en el TLC, en la 187
en el gobernator o en los taxes.

Speak slow swettie,
que no interrumpa nuestro idilio
la border patrol
ni el 9/11 ni las tropas en Iraq.

Speak slow, come on,
déjame bajarte las estrellas y las barras
demos un pasea en el parque
pero que no sea el Central Park,


vayamos a la libertad
pero a la verdadera no la de la estatua
robemos el fruto prohibido
pero que sea una naranja de California.

Please speak slow,
quitemos los tres candados a la puerta negra
derribemos el muro de la vergüenza.

Emmanuel Magallanes Ulloa

1 comentario:

Ninei dijo...

siempre me ha gustado el modo en el que escribes...

hoy recorde esas lineas que algun dia escribiste pensando en mi...

yo pense que con lo años, a uno le llegaba la mudurez, el dia que te conoci deheche por completo ese supuesto...

siempre tendras un lugar lindo en mi corazon..

con Amor...

Ninei