Revistero

REVISTA FOTO

A casi diez años de su publicación, por una escondida librería del centro he encontrado las imágenes de la Revista Foto. Encontré dos ejemplares, datan de 1998, julio y agosto, la publicación es de España, ahora es mía.

En la de julio, John James Wood hace que las verduras sean el enfoque principal, las texturas, lo comestible, el queso, la carne colgando de una cuerda o el huevo con una pluma; preciosas metáforas de la vida o incluso paisajes que se reconstruyen en el universo infinito del estómago. Y también las Drag Queens que son como figuras hermafroditas, pintadas del esmalte más exótico de la vida: la vida, y captadas desde cerca de través de la lente omnisciente de Isabel Muñoz.

En la de agosto, la visión de Humberto Rivas lleva espaldas, cabezas, frentes, los ojos cerrados, el olvido, una nostalgia descolorida que va quedando atrás. Y sobre el agua o bajo, varios fotógrafos nos ofrecen un agradable menú húmedo, justo para nuestros días de lluvia ¿Cuándo nos secaremos?

Casi diez años, y en realidad es como mirar hacia atrás, ver la pared, nada ha pasado, todos somos aún mortales y no hemos muerto, podemos recordar, recorrer las ventanas viendo hacia fuera, quizá callados pero aún aquí, inmóviles como una fotografía.

Sí, la Revista Foto me ha transportado hacia allá, dónde el mundo es de papel y reflejos ópticos, lleno de brillos y cromos; dónde las caras seguirán teniendo la misma expresión por el resto de sus vidas pase lo que pase y yo con el cambio, mi cambio, las cambiaré, moveré lo intacto del recuerdo para llegar a dónde quiero estar, cualquier emoción basta para volver a aparecer dentro de un marco o estar enfocada.

Citlaly Aguilar Sánchez

No aquí.

No hay comentarios: