Mariposas al vuelo



Poema a una mujer que corre sobre la lluvia
Roberto Galaviz Avila
(Si dios viene, yo me largo)
*
Saludos a mi carnal Miguel,
¿cuál es el truco del gol?

Léase mientras se escucha: Vaquero galáctico/Porter

Te descubrí cuando llovía,
nadie más pudo darse cuenta
te involucrabas en un axioma de poesía adulterada,
y la lenta caída de las gotas sobre tus manos
anulaban cualquier posibilidad de encuentro,
no había cosa más evidente
en galaxias a la redonda,
yo lo vi.
nadie más pudo darse cuenta

/

Imagino que esas gotas
desde siempre fueron parte tuya,
tal vez en una de tus muchas infancias,
de algún improbable otoño
trazaste esta lluvia,
sin saber que a la distancia
era yo quien inventaba
la palabras que olvide cuando te vi

/

Te sonrojaba absurdamente
el recuerdo de ti misma
devolviéndote al centro del caos
sí, eso que tú llamas despedida
y yo me obstino
en nombrar encuentro,
pero no discuto,
no difiero
de ningún orden
no mientras tú lo insinúes,
con tus pasos, entre las pequeñas olas
que sofocan cualquier entropía que nos busque


/

A los ojos de las inevitables nubes
pareces lenta,
yo creo que debiera interrumpirte
con un pretexto simple,
la advertencia de un amor imposible
,
las consecuencias de existir y
darme cuenta que el destino
te ha elegido antes que nadie
,
el destino acarició tus bordes cuando eran
solo una idea, un boceto de alguna playa
desorbitada e inédita

/

Quién sabe hasta dónde me lleguen tus pasos
mañana
,
mañana
que todo esto no sea más que el filamento
de un recuerdo,
empañado por el vapor
de los puertos

/

Una mujer corre sobre la lluvia
me apresuro
a
callar:
detente.


No hay comentarios: