2007: SONIC YOUTH

23:15 pm: Eric´s Trip

La computadora relampaguea destellos blancos de seda enredados en un teclado que poco a poco empieza a descifrar mis palabras apenas sentidas o acaso pensadas al azar. Es extraño, solía escribir sobre la línea azul a la que todos llamamos renglón; ahora sólo me dejo deslizar sobre la blanca hoja de la pantalla. El cursor dispara segundos ante mis ojos, luego descubro que es simplemente un ritmo en común, un bajo, una batería, unas guitarras, un baile caótico que se enuncia a cada tecladazo, un baile rumbo a la media noche: sí, estoy escuchando a Sonic Youth.

23:21 pm Drunken Butterfly

Durante un día, miles de partículas se encuentran flotando en cada célula que me conforma como creando un microsmos de cánicas transparentes que juegan a no ser vistas y ser eléctricas; unas con carga positiva pero en días como éste son más negativas las que contraen el cuello contra la nuca y tensan la mandíbula.

Una vez tensa hay que destensar, en este caso la casualidad (el orden del caos si así lo quieres) anunció en mi ordenador a la juventud sónica fundada originalmente en 1981; aparece también hoy y Dirty es lo que llega hasta mi martillo, yunque y estribo con Thurston Moore como voz y guitarra, Lee Ronaldo en la voz y guitarra, Kim Gordon es la chica de ruda voz y además al cargo del bajo y Steve Shelley que es el encargado de la batería.

Lo extraordinario de estos sonidos es que debido al inconsciente movimiento agresivo de la cabeza, el equilibrio del oído hace malabares y luego el martillo da fuertes golpes contra el yunque haciendo un estribo lo que suele provocar una sensación de mareo ¿o vuelo?

23:38 pm Sugar Kane

Estamos muy cerca ya de la medianoche; estos chicos no sueltan mi mano, mi baile sigue intacto, mi oído es inaccesible para el teléfono o cualquier llamada fuera de este indicio que acabo de descubrir para hacer probable el hecho de que los jueves o viernes o martes, ese día tan espléndidamente igual pueda terminar más rápido porque con la cabeza lo jalo, con el cabello que se estira contra la gravedad de la Tierra puedo atrapar el día siguiente.

Mientras lo que resta de hoy pasa ya no se sueña con dulces, ni con leche y galletas, ahora nos conformamos con soñar, lo que sea: las mujeres aún caminamos bonito con tacones, es quizás el baile más exótico que nos queda por manifestar a nuestra condición de caderas grandes y tobillos delgados, en el caso de Kim Gordon, la chica sónica, además tiene el poder de penetrar con su voz hasta el intersticio y rascarlo. A veces yo quisiera soñar con ella.

23:45 On The Strip

Apenas si distingo algunos gritos, porque este “hoy” empieza a significar lo que “fue”, y esto es tan complejo que no alcanzaría a explicarlo antes de que sea “mañana”, la línea se funde con lo que ya no sé qué, está por terminar el disco, estoy cerca de dejar de escuchar, a unos segundos de acabar con esto.

No siento la conclusión de un día, ni de un disco, ni de una canción, ni siquiera tengo indicios de nada, lo único que me esta quedando entre la memoria de lo acontecido es una leve sensación, la que lentamente me deja caer sobre la cama rayada del edredón y quedar dormida como eterna sonámbula del monitor que aún párpadea, el monitor también tiene sueño, soñamos convertidos en sónicos.

Citlaly Aguilar Sánchez.

No hay comentarios: