BOSTON More than a feeling

En 1976, la banda rock norteamericana Boston, lanza el sencillo titulado More than a feeling, “Más que un sentimiento”, del álbum titulado con el mismo nombre de la banda, convirtiéndose en el mayor éxito de esta.

More than a feeling, no solo es el mejor hit de Boston, sino que además es considerada como uno de los mejores sonidos de la década de los 70’s, y es un clásico que no puede faltar entre los históricos del rock.

En su momento, provocó un fenómeno, pues no dejaba de ser solicitada por sus fans en la radio.

More than a feeling fue escrita por el guitarrista del grupo Tom Scholtz, a quien le llevó nada más 7 años de inspiración para poder realizarla. Scholz, estuvo jugueteando con el tema en el estudio de grabación del sótano de su casa hasta que pudo encontrar exactamente el sonido y la letra que quería expresar.

More than a feeling ha conseguido vender 17 millones de copias. Contiene un riff de esos que marcan historia, incluso se dice que inspiró el de "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana.

Otra de las razones del éxito de Boston fueron las cualidades vocales para transmitir ese "feeling" de su vocalista Brad Delp, quien lamentablente falleció el pasado mes de marzo a la edad de 55 años. La voz de Delp es un total acierto y se nota cierta innovación en el sonido del grupo a comparación de otras bandas de la época.

Esta canción ha sido valorada y reconocida por su éxito, se encuentra en la lista de las 500 canciones más grandes de la historia de la revista Rolling Stone, y ocupa la plaza número 76 de los 100 más grandes tracks de guitarra.

Del excepcional riff de guitarra, se dice que fue hecho como un sutil homenaje a la banda The Kingsmen.

En cuanto a la letra de la canción, esta expresa una especie de sueño despierto, en donde el protagonista cierra sus ojos, y mientras escucha una vieja canción, comienza a soñar hasta lograr ver a una chica llamada Marianne, quien despierta en él “mas que un sentimiento”

Por su impacto, la canción More than a feeling ha sido usada en cine y televisión, fue parte de la musicalización de la película Encuentros cercanos del tercer tipo, y de series como los sopranos y Beavis and Butthead. Además ha sido tocada a modo de cover por grupos como Nirvana y N’Sync.

More than a feeling, sin duda un clásico que no podía faltar un el recuento de las canciones más grandes del rock.

Aurelio Carrillo

“Es más que una canción de rock, es más que un sentimiento”.

carrillo_aurelio@hotmail.com

No hay comentarios: