Revistero


FOTO


Si cortas un pedazo de la realidad que tienes alrededor, enfrente, estás haciendo una foto que luego formará parte de un paisaje tal vez insípido, un álbum o un cajón, quizá la página de una revista de fotografía, no lo sé, es casi como si me quitaras la cara una y otra vez cuando me disparas un flash y luego la insertas en donde te place ¿es eso lo que haces fotógrafo?

Mutilando miradas, despegando nubes del cielo para ponerlas en las sucias manos de cualquiera, haces terrenal cualquier imagen divina, ¡oh fotógrafo! no se si reclamarte por poner en mis manos llenas de helado de chocolate un montón de posibilidades visuales que hacen bailes de hadas en mis ojos.

La revista FOTO con su exposición de Chema Madoz quién logra mostrar ideas de vida muerta y viceversa me ha sugerido también que (pues muchas cosas) la vida a blanco y negro no es tan divertida pero se hace la interesante y me río mucho.

También encontré a Keanu Reeves que es tan lindo en las fotos con su barba sexy y esa mirada… y por ahí está también Penélope Cruz y Almodóvar, Nicole Kidman y George Clooney, entre otros, pero Reeves… todos ellos a blanco y negro, con soberbias miradas hollywoodenses, y que después ese toque bicolor los hará mágicos con el paso del tiempo y de sus muertes y serán inolvidables, y esa mirada de Reeves se quedará eternamente en su cara, ese rostro que alguien le robo y me lo ha dado a mí o a miles de personas más que tienen esta revista ahora mismo en su propiedad.

Trato de superar esto del robo de imágenes, porque además, pues hay gente que hasta posa y hace su mejor sonrisa o abre los ojos y dice whiskey o cheese, yo digo ¡mosca! y ya, todos lucen perfectos tras el lente y nunca vuelven a cambiar.

Y es que nos gusta estar regalando partes de nosotros mismos a otros, nos gusta permanecer varados en un instante de flash tras un vidrio enmarcado, nos gusta de verdad nos gusta empezar a cantar esa canción que dice: “Foto! foto!”

Citlaly Aguilar Sánchez

No hay comentarios: