Soldadera 129

Preceptos y arrebatos de
un amor en coma


Mejor léase mientras se escucha: Tonada de luna llena/Caetano Veloso

Suceda una vez
que
musite y baile
y desfallezca
tu latente carencia de besar
la necedad de mis tristezas ahogadas
en las heladas grietas de mi mano izquierda

desenfoque mi conciencia
tu lunar de Marzo
que termina donde tu risa
es semejante al notable estallido
de una burbuja
en la grata dilatación del instante
en que nace y desaparece
y en todo lo que en ello acontece

venga a mí la desfachatez crónica
de amar la censura
de una de aquellas pocas, tuyas
palabras que me diste
,
mientras creías que dormía
mientras creía que hablabas
,
mientras todo eso pasaba

que insista la noche
sobre tus pestañas
la brisa del asunto
¿olvidado?
,
y de aquel
desnudo vientre
tuyo
que al deshacerse los meses
ha lamentado
el tiempo perdido

*
tanto como yo ahora
o tú mañana
o ninguno nunca

Roberto Galaviz Ávila
Corredor de fórmula 1, doble de Tony Montana en Scarface,
en sus ratos libres estudia en la Facultad de letras y en la normal
Manuel Avila Camacho.

No hay comentarios: