Soldadera 130

EL FIN DE LA MODA

La primera canción que escuché de End Of Fashion fue Be Like That, incluida en el EP Anything Goes, mismo que es muy difícil de conseguir. Justo en estos momentos escucho su único álbum titulado homónimamente, lo escucho y es una experiencia enternecedora; se sienten paisajes resbalosos en la piel, imágenes cálidas y un tanto húmedas. Pienso en esta banda y en que son originarios de un lugar tan lejano como colorido, el país de los animales bizarros, en el continente mas solitario del mundo: Australia, y me conmueve la dulzura de las notas al compás de una voz casi melancólica.
Be Like That ha sido una canción de compañía camino a casa, la que siempre sale en el i pod al momento preciso, y es hermosa (lo digo abierta y juiciosamente porque me sale de la nada, esa nada de la que salen las cosas que deben salir) en cuanto a su contenido, en cuanto a sus acordes pues es una de esas melodías que escuchas sabiendo que la tenías que escuchar.
El disco End Of Fashion posee cualidades de dulzura extrema, desde que inicia con la canción She´s love aparece la caricia exótica que eriza el vello y extiende nuestra boca en su eje horizontal, los ojos con aspecto oriental nos transportan a un lugar de lluvia, es un poema para una ELLA de zapatos rojos con altos tacones y vestido inflado por el viento; quisiera decir que es algo muy parecido a la felicidad en breves dosis de sonido pero no lo digo.
Si lo que trato de hacer en este momento es de recomendar a esta banda, lo hago con las vísceras donde se encuentra mi oído más agudo. Hay que pasar la oreja por O Yeah, Love Comes In y Seize the day entre otras rolitas que despliegan una dulzura que muchos grupos temen dejar salir, acaso Athlete y Cat Powers lo hacen también, pero de ellos hablaré en otra ocasión.
El fin de la moda no es el final de las grandes tendencias, habrá que analizar entonces la finalidad de un algo autentico como la música y escuchar las posibilidades de que End Of Fashion sean únicos en su género, justo ahora, mientras me caen encima sus canciones lo digo: es felicidad.

Citlaly Aguilar Sánchez



No hay comentarios: