Soldadera 133

PREMIERE!


Un día como hoy, en que el espejo dibuja siluetas sacadas de una película de Burton: pálidas, con ojeras y cabello despeinado; he de hablar de la revista Première que en esta edición trata de una película del director antes mencionado y sus característicos personajes que no pueden ser mejor interpretados que por Deep (y digo que no pueden pero en realidad no lo sé porque nunca se ha presentado la oportunidad pero tampoco es algo que nos preocupe a sus fans).
Me uno a los infortunados que esperan ‘Sweeney Todd’ en el único cine de la ciudad, me uno a los que compraron Première para leer las entrevistas con Johnny Deep y Tim Burton y ver las fotografías detrás de cámaras de la cinta. Me uno a los que opinan que Burton parece un personaje de sus películas.
La revista ofrece además una amplia revisión de los filmes en boga, y por ser un especial de entrevistas, tenemos a Tom Hanks hablando de su actuación en ‘Juego de Poder’, al lado de Julia Roberts quien también expone su experiencia, seguida de Keira Knightley y lo que dice sobre la película de época ‘Expiación, Deseo y Pecado’.
Ya por las últimas páginas se encuentra un motivo para recordar a Joel y Clementine, personajes creados por Charlie Kaufman en la cinta ‘Eterno Resplandor para una Mente sin Recuerdos’, pues aparece el guión completo de la escena en la playa, la primera vez que se vieron…
Aún quedan muchas cosas por esperar, películas, Burton, ‘Párpados Azules’, marzo, primavera, nuevas temporadas, ‘The bubble’, días de pescado, ‘Lost’, vacaciones… Me uno a los que se desesperan, me uno a los que un día como hoy se preguntan ¿Qué onda con este mundo? Me uno a los que hace malabares con el tiempo para tratar de que sea más corto leyendo revistas, a los que a veces son recordados con personajes salidos de películas de Burton.


Citlaly Aguilar Sánchez


No hay comentarios: